Canadá: la tasa de desempleo en noviembre cae al 8,5% frente al 8,9% esperado

6 Dic

Canadá: la tasa de desempleo en noviembre cae al 8,5% frente al 8,9% esperado

Canadá ha sido uno de los países más acogedores para emigrar en los últimos años, y esta tendencia no cambiará pronto. La tasa de desempleo en Canadá en noviembre cayó al 8.5% desde una tasa de inflación anticipada del 9.0% y ahora es ligeramente mejor que su promedio nacional. Sin embargo, muchos economistas creen que la economía de Canadá experimentará una leve recuperación durante el próximo año debido a algunos de los puntos económicos mundiales más débiles, como el Reino Unido y los Estados Unidos. De hecho, ha habido muchos informes patrocinados por el gobierno que han mostrado señales positivas para la recuperación de Canadá, y esto incluye la publicación de la última encuesta de consumidores.

Si bien la mayoría de los canadienses están experimentando alguna forma de estabilidad laboral, hay un segmento de la población que todavía sufre una economía débil. Este sector, que incluye a las parejas casadas, es uno de los pocos segmentos de la población que no siente todos los efectos de la recuperación económica de Canadá. A pesar de las recientes mejoras en la economía canadiense, todavía no está creciendo al mismo ritmo que Estados Unidos o las economías de muchos de sus socios comerciales en la región de América del Norte. En este momento, Canadá debe depender de exportaciones sólidas de materias primas y energía para crecer y mantener fuertes lazos con países exportadores clave como Estados Unidos, Brasil e India. Y mientras Estados Unidos y los otros países del norte están luchando con sus propias recesiones, Canadá todavía está bastante bien con sus niveles actuales de exportaciones.

Esto significa que el sector manufacturero de la economía aún no se está recuperando, aunque muchos creen que lo hará en el futuro. De hecho, las ventas de automóviles nuevos en Canadá apenas superaron el millón en el tercer trimestre de 2020, muy por detrás de Estados Unidos y otros países exportadores importantes. Una posible razón de esto es el rezago del mercado inmobiliario en Canadá, incluso cuando el resto del país se estaba recuperando. El rezagado mercado inmobiliario podría tardar un poco más en recuperarse y podría estancarse o al menos no recuperarse por completo, especialmente si el Banco de Canadá comienza a subir las tasas de interés nuevamente.

Otro factor que afecta la economía de Canadá en este momento es el impacto continuo de la Recesión Financiera Global. Si bien la recesión hizo mella en la economía de Canadá, pueden surgir más indicadores negativos en el futuro a medida que la economía mundial se recupere. Por ahora, Canadá tiene más espacio para trabajar que muchos países en términos de estimular la economía. Una economía fuerte y en expansión siempre es bienvenida en un país como Canadá, especialmente en uno que no tiene demasiadas industrias pesadas que están directamente vinculadas entre sí.

Todavía hay miles de puestos de trabajo en Canadá por cubrir. Muchos de estos puestos requieren una habilidad u otra, por lo que poder encontrar un trabajo que use ese conjunto de habilidades hace que encontrar un trabajo sea mucho más fácil. Es importante poder reintegrarte en una nueva organización, especialmente si hay un período de desempleo, pero las habilidades que traes contigo permanecerán contigo tanto en el trabajo como en la vida personal.

Es cierto que la economía de Canadá no está en la mejor forma en este momento. Sin embargo, es importante recordar que hay muchos factores más allá de la economía que contribuyen a la fortaleza de Canadá. Una cosa que está ayudando a la economía canadiense es su acogedora disposición a abrir los brazos a los inmigrantes y trabajadores temporales. Si bien la economía se está recuperando, sigue siendo importante tener una economía que no esté empantanada por la falta de crecimiento. Una cosa que a los inmigrantes les encanta de Canadá es su capacidad para darles la bienvenida y ayudarles a hacerles la vida más fácil.